jueves, 19 de abril de 2018

LAS TRES FANTASTICAS

                                                              ANIMALES
El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo.Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado. Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno.
En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula.
Su coloración es por lo general, gris, con mayor claridad en la parte del abdomen o vientre.
Su cerebro es bien grande, y tienen muy desarrollada la corteza cerebral, en comparación con los de mas animales marinos
.Resultado de imagen de delfines
Hoy hablaremos de las belugas ballenas blancas. Estos increíbles animales son muy curiosos y llamativos, no sólo por su característica física más elemental y que da razón de ser a su nombre, sino también por ser de los cetáceos más sociables y amigables.
Además, tienen una gran capacidad de comunicarse mediante diversos sonidos, llegando a imitar la voz del hombre. ¿No me crees? Sigue leyendo las características y curiosidades de las belugas.Resultado de imagen de beluga
El perro (Canis lupus familiaris),123​ llamado perro doméstico o can,4​ y coloquialmente chucho5​ o tuso,6​ y también choco;7​ es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.8​ Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. Su longevidad media es de unos 13 a 15 años, aunque las razas pequeñas pueden alcanzar hasta 20 años o más, mientras que las razas gigantes solo viven 9 o 10 años.
El perro doméstico proviene de un ancestro o grupo ancestral común que data de hace aproximadamente 30 000 años y desde entonces se ha extendido a todas partes del mundo.9​ Los primeros restos fósiles de perros enterrados junto con humanos fueron encontrados en Israel y datan de hace unos 12 000 años.10​ Desde entonces, los perros y los humanos han evolucionado conjuntamente. Los perros comparten el entorno, los hábitos y el estilo de vida humanos, como las dietas ricas en cereales y almidón. La alimentación inadecuada, así como el uso de antibióticos, son la causa del desarrollo de muchas enfermedades inflamatorias e inmunológicas. Unas 400 enfermedades del perro tienen una equivalente humana, destacando especialmente la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos, así como cánceresenfermedades autoinmunes y enfermedades cardiovasculares
.Resultado de imagen de perro rot baile
El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como caballo español y se le denomina oficialmente Pura Raza Española (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de "caballo andaluz".1​El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.
A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas, como el caballo hispano-árabe,2​ hispano-bretón,3​ el frisón, el lipizzano, el kladruber,4​ el criollo, el paso fino,5​ el peruano de paso, el mustang, el Alter Real y el lusitano.
Resultado de imagen de caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario